Tres futbolistas, presos por secuestro

Por este secuestro hay una cuarta persona detenida y quien presuntamente vive en El Chorrillo, cerca de donde se dejó abandonado el auto del asiático.

orge Luis Barría/ Crítica

Un comerciante asiático de 32 años permanece secuestrado desde el 19 de febrero, cuando salía de su comercio en El Dorado, caso en el cual están implicados tres jugadores titulares del Sporting de San Miguelito y una cuarta persona.

Dámaso Santos, Kevin Schuartz y Luis Mendoza, de 20, 22 y 34 años, respectivamente, fueron relacionados al caso por supuestamente utilizar las tarjetas de crédito del desaparecido y por algunas llamadas telefónicas, evidencias que la juez de garantías consideró necesarias para ordenar la detención provisional por seis meses.

Publicidad

Esta audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora fue reservada a solicitud del Ministerio Público, porque se iba a revelar información sensitiva, del caso que pone en tres y dos a los jugadores.

Por este secuestro hay una cuarta persona detenida y quien presuntamente vive en El Chorrillo, cerca de donde se dejó abandonado el auto del asiático.

Panamá. Hasta el momento, el Ministerio Público se mantiene recabando información para dar con el paradero de este hombre, del cual no se sabe absolutamente nada, según informó el fiscal David Mendoza.

Familiares de los involucrados dijeron sentirse inconformes con la decisión tomada por la juez, ya que supuestamente los jugadores se encontraban en sus prácticas cuando esto ocurrió, por tal razón piden se esclarezca todo.

Lo que se pudo conocer que uno de los sospechosos vinculados fue condenado por el delito de robo y estuvo detenido en el centro penitenciario La Joyita.

Tras lo ocurrido, el Club Deportivo del Sporting San Miguelito, emitió un comunicado en el que confirma que los tres jugadores pertenecen a ese equipo, por lo que lamentan y condenan el vínculo que guardan los futbolistas con un caso tan delicado, donde dijeron que colaborarán con las autoridades y así determinar la culpabilidad o no de los sospechosos.

Subir