Suspenden a árbitra tras filtración de video íntimo con dirigente

Suspenden a árbitra tras filtración de video íntimo con dirigente
“Es inteligencia artificial”
La arbitra denunció que las imágenes en las que supuestamente está junto al inspector de árbitros Orhan Erdemir son falsas y fueron creadas para dañarla.
Un escándalo sacude el fútbol de Turquía: la árbitra Elif Karaarslan y el inspector de árbitros de la Superliga, Orhan Erdemir fueron suspendidos por la junta de arbitraje de la TFF (Federación Turca de Fútbol) por aparecer juntos en un video íntimo.
La mujer de 24 años, quien fue futbolista del Besiktas, desmintió que ella sea la protagonista de esas imágenes y emprenderá acciones legales. “Fue creado con Inteligencia Artificial”, aseguró su abogado.“Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final”, dijo la jueza según informó Marca. Por su parte el hombre de 61 años, que fue árbitro internacional de la FIFA entre 1999 y 2002, afirmó que su reputación quedó arruinada como consecuencia de este caso. A ambos les quitaron su licencia.
“Mi carrera como árbitro y observador, que mantuve con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, dio un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral fue destruida”, se lamentó.
Qué dijo el abogado de Elif Karaarslan
“Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera”, dijo el abogado de Karaarslan según Marca y sentenció: “Cuando se examina el video queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador”.