'¡Rubén Blades es un rockstar!': Hollywood
Sí, ya sabíamos que Rubén Blades en Panamá y Latinoamérica es leyenda, ahora te demostramos que en Hollywood es una estrella, incluso entre las estrellas.
La semana pasada, en Los Ángeles, California, se realizó un encuentro con la prensa para promover la segunda temporada de la serie "Fear The Walking Dead", que estrena el próximo 10 de abril, y, cual carne en palito, estuvimos presente. En esta producción sobre el inicio del apocalipsis zombi, Blades encarna a Daniel Salazar, un refugiado salvadoreño con un oscuro pasado.
"Él es como una estrella de rock", confesó Alycia Debnam-Carey, quien interpreta a Alicia Clark en el famoso "spin-off" de "The Walking Dead". Los elogios no se hicieron esperar porque en las entrevistas, el resto de sus compañeros comentaron lo divertido que ha sido compartir con el cantautor panameño. "Una vez estábamos cenando en México y sonó una de sus canciones, y empezó a cantarla", afirmó Lorenzo James, el más joven del elenco.
Aunque Colman Domingo, quien encarna al misterioso Strand, mencionó que siempre ha sido muy influenciado por Rubén y su música: "Odio decir esto porque, aunque esté vivo, tiene tanto legado; me siento orgulloso de trabajar con él". Domingo también comentó que el artista les ha mencionado a todos sus aspiraciones políticas.
Para sus coestrellas, el hecho de compartir escenas con él los ha hecho crecer como personas. Por ejemplo, Mercedes Mason, quien interpreta a Ofelia, hija del personaje de Blades, mencionó que al artista le gusta discutir la escena antes de cada grabación. Pero poniendo el trabajo de lado, Mason también exclamó que todos están pensando en ir a uno de sus conciertos.
La actriz Kim Dickens, conocida por su papel de detective en "Gone Girl", nos confesó emocionada que hasta ha escuchado a Rubén Blades cantar en su camerino. Mientras, Frank Dillane dijo: "Estoy buscando las traducciones, son letras muy hermosas".
Para Rubén Blades, "Fear The Walking Dead" es una oportunidad de explorar los comportamientos del ser humano: "Esa es una de las cosas que tiene la actuación, que te lleva a encarnar situaciones y personajes complemente opuestos a ti, y te obliga a pensar, no a simpatizar, a entender por qué estas cosas pasan", puntualizó.