Román Torres está cabreado con el Sounders

Al parecer la paciencia  que ha tenido el defensor panameño  Román “Mazinger” Torres con su club Seattle Sounders  se agotó. “Román está cabreado”, dijo a “Mi Diario” un familiar del “Mazinger”, que prefirió  no revelar su identidad, pero sí con autoridad   de dar a conocer el sentir del capitán de la selección de Panamá, que se siente menospreciado.

Resulta que a la fecha que va el Sounders, actual campeón de la Major League Soccer (MLS), no le ha cumplido la promesa de continuidad y de aumento salarial que le ofreció al final de la temporada pasada.

Torres fue protagonista de la final ante  Toronto F.C.  al anotar el gol de tiro penal que le dio el primer título de liga al Sounders.

Contratos por arriba de Román
Recientemente el Seattle contrató al defensor  holandés Kelvin Leerdam, de 27 años, que jugó con Feyernood  y  Vitesse. El Sounders utilizó el dinero de asignación dirigida para firmarlo, lo que significa que ganará  un millón de dólares por temporada, y lo clasificó como un “atípico defensor de la MLS” debido a su capacidad para contribuir al ataque.

Esto obviamente, según la fuente, mantiene intranquilo al panameño, que gana un  salario anual de menos de  500 mil dólares, según reveló el Sindicato de Jugadores de la MLS.

Se habla de que a Román le han salido algunas propuestas en México y otra más firme de su antiguo club, Millonarios de Colombia, pero todo ha quedado en rumores y propuestas.  

Como Penedo
Como anéctoda, en el 2013 el portero panameño Jaime Penedo dejó Los Angeles Galaxy después de ser campeón por una situación similar a la de Torres.

En esa ocasión Penedo    dijo en su cuenta de Instagram que decidió irse del equipo porque el contrato que tenía “no garantiza y no reúne las condiciones para poder optar por una estabilidad tanto futbolística como familiar”.

Subir