Residente le canta al sexo y tira cizaña a los reguetoneros
El boricua dijo que este año se relajará, y se basará en cánones de los hits
CELEBRACIÓN
El cantante puertorriqueño Residente se inspiró en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en ‘Sexo', el sencillo y vídeo que estrena hoy con vocación de ‘hit' a pesar de tan intelectuales fuentes.
Un hombre se pone un vestido, una chica escribe un poema en una habitación azul y es un chico el que se peina en una habitación rosa. ‘Todo, porque quieren sexo', reza la canción.
‘Esa es la idea de Sigmund Freud. Así que te compraste un auto porque quieres sexo. En su discurso muchas cosas giran alrededor del sexo', dice Residente en una entrevista realizada en un motel para parejas junto al aeropuerto de Miami.
Sentado sobre una cama redonda con colcha de leopardo e iluminado por un neón con el título de la canción, René Pérez Joglar, nombre real del cantante, asegura que ‘Sexo' sintetiza el discurso de Butler sobre los géneros masculino y femenino y los roles que todos asumimos.
‘Como me puse tan perfeccionista con el disco pasado, que si necesitaba un sonido me iba a África a buscarlo, ahora estoy resolviendo las cosas en un estudio como todos los demás artistas', detalla el cantante.
‘Me estoy relajando', asegura, aunque avisa que ‘es solamente este año'. En este periodo de "libertad", decidió hacer un tema basándose en los cánones de los ‘hits', de duración reducida, estribillo onomatopéyico pegadizo y con un tema típico de los éxitos, como lo puede ser la fiesta o el sexo, del que ‘hacía tiempo que tenía ganas de escribir'.
Temas menos profundos en principio no concebidos como un álbum, aunque puede ser que más adelante de esta etapa en la que está haciendo cosas para entretenerse salga un disco, señaló.
CURIOSIDADES
Sus vídeoclips han roto esquemas, como ‘Somos Anormales', al que Youtube puso la etiqueta de ‘explícito'
2015
Año en que separó la agrupación Calle 13, premiada con el Grammy