‘Panamá no me respeta’
Si hay un artista que tiene lírica y hace poco la sacó del estadio dejando el nombre de Panamá en alto con la colaboración que tuvo con Daddy Yankee es Zico Alberto Garibaldi, mejor conocido como Kafu Banton.
Ese gran talento que tiene el colonense, al parecer, no es valorado en su país natal, y esto tiene un poco de sentido para el intérprete de “Hasta el metal”, al punto que afirmó que está perdiendo el interés en hacer música aquí en Panamá.
“Aquí no me dan el valor... Panamá no me valora, Panamá no me respeta; yo tengo temas nuevos, pegados tanto aquí y afuera, y no es posible que ni en la tarima principal de la Cinta Costera me contrataron. No tuve ninguna presentación durante los Carnavales, en ninguna tarima... Para qué me voy a matar haciendo música para Panamá, si Panamá no me valora”, enfatizó.
Cree en el relevo generacional
Con firmeza, el artista comentó que no quiere llegar a los 45 años y estar cantando de aquí para allá, por ello cree en el relevo generacional. “Yo creo en el relevo generacional, yo voy para 37 años de edad y en un futuro quisiera ya dedicarle más tiempo a mi familia... No pretendo alejarme de la industria musical, pero me veo como productor o promotor musical”, acotó.
Por otro lado, como todos saben, los jueves son de TBT en las redes sociales y Kafu colgó una imagen, en su cuenta de Instagram, en la que escribió: “Hace 16 años cuando en el género todavía había gente pura”, haciendo referencia no solo a los artistas sino también a toda la industria de la música en Panamá.
“El mutante”, como también se le conoce al reguesero, expresó que antes los trabajos se hacían por arte y amor, ahora es por un favor a cambio. “Todos han perdido la pasión, ahora todo es negocio. Hay mucho egoísmo entre los mismos artistas y todos van a ellos, incluso hay celos”, agregó.