Natti Natasha fue la mujer más vista en Youtube en 2018
Natti Natasha ya es uno de los nombres más importantes del reggaetón pop y apenas en enero lanzará su primer álbum de larga duración como solista. En entrevista para The Fader, la dominicana reveló que a principios de su carrera le dijeron que las mujeres en la música urbana latina no vendían suficiente. “Estaba perdida o sola. No pensé que alguien me fuera a ayudar”, reconoció.
En esos momentos la cantante era parte de Orfanato Music Group, disquera de Don Omar con la que lanzó el EP All About Me (2012). “Dutty Love”, su colaboración con el reggaetonero había estado nominada en 5 categorías de los Billboard Latinos. “Después de llegar tan alto, si no te dan la oportunidad de hacer más, pero tienes mucho más que dar, es frustrante. Pero esa frustración, si eres positivo, se convierte en necesidad”, reconoce Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nombre completo de la cantante de 31 años de edad.
Natti firmó con Pina Records —disquera boricua de la que han formado parte Nicky Jam, Daddy Yankee y hasta el mismo Don Omar— en 2017. La Baby, como le dicen, ya se fue de gira con Ozuna, ha colaborado con Bad Bunny (“Amantes de Una Noche”) y Becky G (“Sin Pijama”), por mencionar a algunos y se convirtió en la artista femenina más vista en YouTube.
Este 2018, la cantante fue la más vista en la plataforma de videos por segundo año consecutivo, superando a Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift y Cardi B gracias a 4,500 millones de reproducciones. Actualmente promueve “Me gusta”, tema escrito por Daddy Yankee y Justin Quiles.
Parece que 2019 será el año de la pequeña que cantaba temas de Lauryn Hill con un cepillo de pelo como micrófono. Todo indica que valió la pena dejar su país por el Bronx y cambiar el R&B por el reggaetón. Su historia de éxtio se sigue escribiendo.