Messi rey de la Copa América, Iniesta monarca de la Eurocopa

El 'modelo Barça' puede seguir presumiendo a ambos lados del Atlántico pese a que el fútbol a nivel de clubes esté de vacaciones. Dos de los símbolos de 'La Masia', Leo Messi y Andrés Iniesta, se han convertido en los grandes protagonistas de la Copa América de Estados Unidos y la Eurocopa de Francia.

A día de hoy, solo Diego Armando Maradona pone en cuestión el liderazgo de Leo Messi, que ya ha conquistado Europa a nivel de clubes y sueña con dar a la Argentina un título que permita reverdecer laureles a la Albiceleste y, al genio de Rosario, quitarse la espina clavada por las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015.

MESSIMANÍA

Leo Messi arrancó la Copa América Centenario renqueante por una lesión y fue suplente en el debut frente a Chile (2-1). 'El Diez' no pudo estrenarse hasta la segunda parte del choque contra Panamá (5-0). Suficiente para que marcara un 'hat trick' y situarse comomáximo artillero de la competición.

Gerardo Martino volvió a dosificarlo en el intrascendente choque ante Bolivia (3-0). Leo Messi únicamente disputó el segundo tiempo frente a los bolivianos, pero confirmó que 'progresa adecuadamente' antes de la fase definitiva y obsequió a los aficionados con detalles como un 'caño' estratosférico.

Su llegada a Seattle, en donde afrontará el partido de cuartos de final frente a Venezuela el próximo 19 de junio, desató la 'messimanía' y a estas alturas de competición las cábalas se hacen en torno a qué rival se encontrará Argentina en la final del 27 de junio pues su camino hacia el MetLife Stadium parece expedito.

'DON ANDRÉS'

Aunque el algoritmo que decide el once ideal de la Eurocopa de Francia 2016 por ahora se empeñe en decir lo contrario, Andrés Iniesta ha sido el rey indiscutible de la primera jornada de la Eurocopa de Francia.

Su clase magistral de fútbol, incluida la jugada en la que sirvió en bandeja el gol a su compañero Gerard Piqué, le hizo acreedor del premio de Mejor Jugador del España-Chequia (1-0).

El conjunto de Vicente del Bosque dominó el balón y el partido de principio a fin, pero no encontraba la forma de abrir la lata checa hasta que Iniesta volvió a ser 'Don Andrés'.Piqué destacó la magia de su compañero y Nolito llegó a confesar que espera contarle a sus nietos que un día jugó al lado del capitán del Barça.

Más allá de que Argentina y España puedan ratificar ante sus rivales su condición de favoritos en la Copa América y en la Eurocopa, respectivamente, a nadie se le escapa que las posibilidades de éxitos de la 'Albiceleste' y de 'La Roja' pasan, en bvuena medida, por las botas de Messi e Iniesta.

Un motivo de orgullo extra para una 'Gent Blaugrana' que, aparcado por unas semanas el fútbol de clubes, disfruta viendo como la 'escuela Barça' sigue mandando, en estos momentos a ambos lados del ATlántico.

Subir