Madagascar aprobó ley de castración química para violadores
Madagascar aprobó ley de castración química para violadores
Madagascar avanza en su lucha contra la violación infantil, el Gobierno aprobó una nueva ley que castiga con la castración química y en algunos casos biológica a los violadores de menores.
El Parlamento de Madagascar dio luz verde a una ley que permite la castración química y, en ciertos casos, quirúrgica, para los violadores de menores de edad.
Este nuevo y contundente castigo para los violadores, fue una ley propuesta por el Gobierno del primer ministro Andry Rajoelina, como parte de los esfuerzos para hacer frente al alarmante aumento de casos de violencia sexual contra niños en el país.
Una medida que ha sido objeto de controversia y debate en los últimos días, pero que marca un hito en la lucha contra la violencia infantil en Madagascar.
Madagascar es una pequeña isla de África ubicada en medio del océano Índico con una población de 30 millones de personas aproximadamente. Un lugar que se ha convertido en el infierno en la tierra para cientos de menores de edad que son víctimas de abuso sexual.
Ya que este país actualmente vive un preocupante panorama en relación a los abusos infantiles. Debido a un alarmante aumento en los casos de violación infantil en los últimos años.
Las cifras son realmente perturbadoras. En 2023, se registraron 600 casos de violación de menores. Mientras que en el mes y medio que va del año 2024, ya se han reportado 133 casos.
Lo más preocupante de la situación, es que se cree que estas cifras podrían ser aún más altas debido a que la gran mayoría de víctimas siente miedo de denunciar a sus agresores. Ya que un gran número de violaciones infantiles ocurren dentro del ámbito familiar.
Ante esta situación alarmante, el Gobierno de Madagascar se vio obligado a tomar medidas drásticas para proteger a los niños del país.
Para esto, el Gobierno del primer ministro Andry Rajoelina presentó una ley que propone castigar con la castración química a los violadores de menores de edad.