La Rikita Hizo lo que le dio la gana!
El martes de Carnaval estuvo lleno de todas las locuras que son dignas y típicas de un día como ese, sin embargo, la que “se voló la borda” fue la broma pesada de La Rikita, por parte de La Cáscara, contra Telemetro.
De pronto, se disparó en las redes toda una controversia al respecto, pues Jesús Santizo, quien personifica a La Rikita, se fue en una “misión especial” a Las Tablas (a pesar de que la sede de TVN y La Cáscara era en La Villa de Los Santos) a verificar cómo estaba la tarima de la competencia, o sea Telemetro.
Se dieron un festín “demostrando que estaba en panga y vacía”, y agarraron encima de la tarima a La Bibi Carrillo, de Tu Mañana, y a Diego De Obaldía, de ¿Quién TV?, para vacilarlos hasta que no dieran más, lo que por supuesto hizo que las redes reventaran en comentarios, algunos a favor y destornillándose de risa, y otros en contra, pues lo consideraban poco ético, soberbio o innecesario, apuntando a que era una competencia no sana. ¡Ups!
Después de ver tanto revuelo, decidimos llamar a los involucrados.
“Mi jefe, Davis, me dijo: ‘llégate’ a Las Tablas y de paso te vas a la tarima de Medcom a ver si está tan prendida como ellos dicen, y si no, reviéntalos, grubéalos, y si te puedes trepar a la tarima, trépate, y ya sabes, le hice caso a mi jefe”, comenzó a contar el comediante Jesús Santizo.
“Fue una broma dura, pero como le dije a un seguidor en Instagram, no tratamos de menospreciar a nadie, es que esto es una guerra, es como una guerra entre canales, y no te creas, yo soy amigo de Bugamán, de La Bibi, en lo personal somos amigos, pero bueno, si ellos tienen la oportunidad de reventarnos, lo harían”, a lo que por supuesto le preguntamos: ¿Lo han hecho? (Medcom); y su respuesta fue: “Ja, ja, ja, no creo que se atrevan; ¿tú crees que nosotros dejaríamos que se subieran a nuestra tarima? No, no lo haríamos”.
“Esto fue improvisado. Por mí no me hubiera bajado, yo quería seguir, fue el camarógrafo el que me dijo que ya tenemos mucho material, y bueno, vamos pa’lante pues, por mí hubiera seguido reventando”, seguía contando el popular personaje.
“Nadie me ha dicho nada de ellos, aunque se dijo como que iba haber una demanda, pero nosotros estamos preparados, voy a aceptar la oferta de Wyznick, por supuesto”, aclaró.
Santizo está consciente de que sí hay opiniones encontradas, pero “lo importante es que a muchos les causó risa y les gustó”, como el mismo ha comentado.
Pero esto no es todo, mi gente, pues resulta que hay un personaje que, aunque no estuvo presente, quedó metida por las redes sociales en el asunto, y esa es la One Two. ¡Oh, sí!
Por supuesto, cuando La Rikita empezó a hacer de las suyas, la gente comenzó a preguntarse dónde estaba la One Two, quien podría ser la única que le diera palo a la de La Cáscara, pero tuvieron que quedarse esperando, pues Óscar Díaz, creador de la belleza de Medcom, está de luto por la muerte de su abuelita y dejó claro que por esa razón no estaría en estos Carnavales.
¡Ah! Pero eso no le impidió darse su vuelta por Twitter y participar de la conversación colectiva, y muchos apuntaban a que ella hacía falta en la transmisión y que eso nunca hubiera pasado si ella hubiera estado ahí. ¡Bum!
Y adivinen, es verdad aparentemente, pues luego Santizo tiró un tuit corroborando este sentir: “Lo hago público y lo reconozco. Soy fan #1 de @laonetwo507 si ella estuviera en la tarima, no me subo por respeto. ‘Love u One Two’”. ¡Ay, qué fuerte!
A todo esto, la One Two le respondió: @santizojesus Usted sabe que yo lo adoro, y creo en su trabajo. Su corazón, arte y humildad son su sello y por eso es quien es. Besos, Rikita”.
Obviamente, llamamos al “big boss” de La Cáscara, Ubaldo Davis, y nos aceptó que “La Rikita se portó mal, muy mal”.
“Eso fue una misión que mandamos a hacer, así como se manda hacer un acto terrorista con bombardeo y todo, fue decidido en el momento de joda y era para ver si había gente en la tarima, y cuando La Bibi invitó a subir, subimos”, comentó Davis.
Y con respecto a la supuesta demanda de la que se habló en las redes sociales, nos contestó bastante reído: “¿Demanda?, aquí no cabe ninguna demanda, de qué nos van acusar, de que subimos una escalera, ja, ja, ja, y sí vimos que la Wyznick se ofreció, así que sería nuestra abogada”.
¿Se podría considerar esto una guerra entre canales y programas de humor?, pues para Davis no es una guerra, es como una joda de Carnaval, como comando lagartija o algo así, y que todo es un “show”, cuando se ven en la calle, siguen saludándose.
Antes de terminar la nota, se preguntarán qué dice Medcom, pues sabrán que no dicen nada, aparentemente, pues al cierre de esta edición, aunque insistimos en conseguir su defensa o contraparte, aún no habían contestado nuestras llamadas o múltiples mensajes. ¡Muy mal!