La publicidad llega a las camisetas de la NBA

a mejor liga de baloncesto del planeta confirmó el pasado abril una noticia que hizo estremecerse a más de uno: a partir de la temporada 2017/18, la NBA permitirá que sus equipos luzcan publicidad en sus camisetas por primera vez en su historia.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar y montajes como el de la anterior imagen se hicieron virales a lo largo y ancho de Instagram y Twitter.

Sin embargo, y al menos durante los tres años que durará el programa piloto de publicidad, las camisetas no lucirán como las de fútbol a las que estamos acostumbrados, pues la liga estableció que el espacio publicitario no podrá tener unas medidas superiores a 6,35cm x 6,35cm, y deberá lucirse en la zona superior izquierda de la camiseta.

El tamaño de la publicidad no fue lo único que condicionaron los altos mandos de la NBA, pues también dejaron claro que no se podrán publicitar marcas relacionadas al tabaco, bebidas alcohólicas, política, casas de apuestas, medios de comunicación y, cómo no, competencias directas de la marca que vestirá a la liga a partir del próximo año: Nike.

Subir