La Parce’ continuará en prisión, según decisión judicial

La Parce’ continuará en prisión, según decisión judicial
La empresaria Katerine Carvalho Hidalgo, conocida como “La Parce” y propietaria de la cadena de salones de belleza Donde La Parce, seguirá tras las rejas luego de que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada apelara la decisión de la jueza Tulia Morelos de reemplazar su condena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario.
El fiscal Eduardo Enrique Rodríguez presentó el recurso al considerar que Carvalho Hidalgo debe cumplir la pena de cárcel, como fue pactado en el acuerdo alcanzado con el Ministerio Público. Ese convenio, aprobado esta semana, obligaba a la imputada a devolver bienes inmuebles, cuentas bancarias y dinero en efectivo valorados en 3.3 millones de dólares.
Entre las propiedades que pasaron a manos del Estado destacan tres apartamentos en el PH Central Park, otros en los PH Toneles, Torres Versalles, Torres de Castilla, Plaza Valencia, Brisas de San Fernando y Onix Tower. A la lista se suma una casa de playa en Chame, valorada en $366 mil, y una lujosa residencia en Costa del Este, tasada en $1.1 millón.
El acuerdo también incluyó el cierre de la fundación JMK Global Foundation, cuyo beneficiario era su hijo. Pese a esos compromisos, la defensa de Carvalho solicitó que la pena se le conmutara por labores comunitarias en una junta comunal, lo que inicialmente fue avalado por la juez de garantías.
Carvalho fue capturada el pasado 29 de agosto en el aeropuerto de Tocumen, cuando intentaba salir del país. Por este caso también fueron imputados y mantienen detención provisional la venezolana Keyutbet Aldana, la colombiana Narly Milena Parra y Donald Gutiérrez, pareja sentimental de la empresaria.
La investigación se originó a partir de la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial y mantiene bajo la lupa a la red de sociedades y bienes vinculados a “La Parce”.