Juzgado de Familia deja sin efecto conducción de Japanese
La Jueza Segunda Municipal de Familia del Distrito de San Miguelito, María Elena Espino, consideró dejar sin efecto la orden de conducción del señor Leavitt Eduardo Zambrano Hayness, conocido como el cantante “Japanesse”, quien a la fecha adeudada en concepto de pago de pensión alimenticia un monto de B/.2,550.00.
Esta medida se tomó, luego que el prenombrado hiciera en el transcurso de la mañana, el pago de las solicitudes de pensiones alimenticias en un banco de la localidad, correspondiente a los meses de septiembre 2014, noviembre 2014, febrero 2015, abril 2015, mayo 2015, julio 2015, marzo 2016, agosto 2016, septiembre 2016 y febrero 2017.
La juez de la causa María Elena Espino, al comprobar que los pagos de la pensión alimenticia a favor de los menores hijos del cantante habían sido cancelados, y una vez presentado los comprobantes de pagos, ordenó dejar sin efecto la solicitud de conducción y los desacatos pendientes de pensión alimenticia del señor Zambrano Hayness.
En esta causa, la juez tuvo la necesidad de aclarar a la opinión pública algunas informaciones noticiosas falsas, que indicaban supuestas negligencia del tribunal por no haber actualizado la orden de conducción registrada en el sistema denominado “Pele-police” de la Policía Nacional. En ese sentido, se evidenció el desacato del prenombrado Zambrano Hayness, al mantener una morosidad en el pago de la pensión alimenticia de sus menores hijos.