Impactante: Padre dispara a su hijo de 2 años tras pelea por pensión de alimentos

Impactante: Padre dispara a su hijo de 2 años tras pelea por pensión de alimentos

Hasta el próximo viernes fue ampliada la detención del sujeto, de 24 años, acusado de haberle disparado en la cabeza a su hijo de dos años y 8 meses. El hecho ocurrió ayer en Temuco.

Impactante: Padre dispara a su hijo de 2 años tras pelea por pensión de alimentos

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, y tras la narración de los hechos realizada por la madre (22) del niño y ex pareja del imputado, todo se habría originado por el pago de pensión de alimentos.

El fiscal Luis Arroyo Palma sostuvo que la mujer recibió un llamado del padre quien le solicitó ir a buscar al niño al jardín. Cuando llega la casa a eso de las 17.30 horas el hombre extrae un arma de fuego desde sus pertenencias y se lo pone en la cabeza al menor.

El persecutor añadió que la mujer sostuvo que "él le dice que está cansado de pagar pensión alimenticia, la madre se abalanza sobre él, el sujeto logra sacársela de encima y coloca la pistola en la sien del niño y percuta el arma, lesionándolo".

Tras esto la madre sale en brazos con el niño y es llevada a un centro de salud. Mientras que el padre se refugia en la casa de sus progenitores, hasta donde llega carabineros.

Y ahí lo encuentran tirado en el patio y los apunta con el arma, por lo que los policías desenfundaron sus pistolas y lograron reducirlo.

En estos momentos el menor se mantienen en riesgo vital. Anoche fue intervenido quirúrgicamente donde lograron extraerle esquirlas de la bala, pero aún tiene el proyectil en su cabeza.

El imputado no tiene condenas, pero sí una denuncia por abuso sexual, presentada por una víctima en el verano del año pasado.

Subir