Hombre asesina a su exnovia por vender contenido para adultos

Hombre asesina a su exnovia por vender contenido para adultos

Una fiscal de Santa Marta logró enviar a la cárcel al confeso feminicida de una generadora de contenido para adultos, identificada como Juliana Gómez Escobar. El crimen causa conmoción en la región Caribe y la comunidad clama por una condena ejemplar.

Hombre asesina a su exnovia por vender contenido para adultos

Su expareja sentimental, Alfredo Bastidas Hernández, reconoció ante las autoridades que la mató con sus propias manos. Ambos coincidieron en la producción de contenido para adultos y forjaron su relación en medio del ambiente laboral.

En las últimas semanas de 2023, le pusieron el punto final al noviazgo tras supuestos maltratos e intimidaciones. Sin embargo, no se alejaron y siguieron trabajando en el negocio pese a las recomendaciones de sus allegados de cortar cualquier vínculo.

SEMANA tuvo acceso a un informe en el que se reseñó que el sujeto arrendó una habitación en el barrio Santa Fe el pasado 19 de diciembre. Allí fue encontrada sin vida la mujer el pasado 8 de enero por su propia familia: estaba tendida sobre una cama con marcas violentas en el cuello.

La teoría de la Fiscalía, reiterada por el implicado, es que los dos tuvieron una discusión al interior de la residencia y se fueron a los golpes. Según el dictamen de Medicina Legal, él impuso la fuerza y la asfixió hasta dejarla sin signos vitales.

Bastidas Hernández fue el encargado de encender las alarmas por el crimen que, supuestamente, admitió cometer. En el expediente quedó consignada una llamada que realizó minutos después del fallecimiento de la generadora de contenido para adultos, conocida por este medio.

“El indiciado llamó telefónicamente a la hermana de la víctima y, de forma fría, le dice: Juliana está muerta en la habitación”. Tras esta afirmación, los familiares se desplazaron hasta la casa del hombre e instaron a la propietaria del inmueble a forcejear la puerta.

La mujer de 22 años estaba boca arriba y el responsable no dejó rastros, aunque la mirada se fijó sobre el informante. De inmediato, la Policía Nacional fue advertida de la emergencia e iniciaron los actos urgentes para acelerar las investigaciones.

El presunto responsable del feminicidio se desplazó hasta el corregimiento de Minca. Allí, por recomendación de sus parientes, tomó la decisión de entregarse de manera voluntaria. En el registro judicial bajo el poder de SEMANA se lee la confesión:

“El autor manifiesta haber ocasionado la muerte a la víctima, asfixiándola con sus manos luego de una discusión de pareja”, reportaron las autoridades en el procedimiento. Luego, fue presentado ante un juez de la República.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Alfredo Bastidas Hernández el presunto delito de feminicidio agravado. Para sorpresa de los investigadores y la opinión pública, el sujeto no aceptó estos cargos por la muerte de Juliana Gómez Escobar.

Ahora bien, el juez avaló el material probatorio aportado por el ente de acusación y le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, tras el intenso llamado de la comunidad de tenerlo tras las rejas por el supuesto peligro que representa.

Tras el homicidio, él se ubicó frente a una cámara y pidió disculpas por los acontecimientos horas antes de ser detenido por las autoridades judiciales. Las escalofriantes palabras, donde no se reconoce como violento, causan impresión en las redes sociales.

“Perdón a los familiares de Juliana, a los conocidos y a todos los allegados. Perdón a mi familia y a mis amigos por los hechos. Siento un profundo arrepentimiento de los sucesos que pasaron. Simplemente, quiero pedir perdón. Nunca he sido una persona violenta”.

Subir