Elon Musk está pagando $6,500 a personas para que caminen y entrenen a sus nuevos robots
Elon Musk está pagando $6,500 a personas para que caminen y entrenen a sus nuevos robots
Tesla se ha consolidado como una de las empresas más destacadas del multimillonario Elon Musk gracias a que redefinió la movilidad con vehículos eléctricos, que no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que cuentan con altos estándares de excelencia.
El impacto que ha tenido la marca a nivel mundial es realmente significativo, al grado de que parecer en Cybertruck en Fortnite, así como en una PC para juegos inspirados en sus diseños. Pero su área más innovadora se encuentra en la robótica, campo que ha llamado la atención en los últimos meses.
Semanas atrás, Elon Musk declaró que sus robots humanoides revolucionarán el mercado laboral. Desde entonces, la compañía ha volcado sus esfuerzos en el desarrollo de dichos productos; los avances que ha tenido son realmente grandes y ahora ha optado por contratar entrenadores para estos robots.
TechSport publicó que estos entrenadores están ganando 46 dólares por hora y cumplen con ciertos requisitos para una mejor recopilación de datos.
Por ejemplo, los entrenadores deben portar trajes equipados con tecnología de captura de movimiento, así como auriculares de realidad virtual.
Muks confía en los robots humanoides
Elon Musk, quien siempre se ha caracterizado por ser un personaje polémico, cree firmemente en los robots humanoides e incluso se ha animado a decir que eventualmente habrá un robot por cada individuo en el planeta, acción que podría elevar el valor de Tesla hasta los 27 millones de dólares.
A decir de 3DGAMES, la compañía busca implementar un número limitado de robots internamente este año, pero pretende echar a andar una producción en masa para 2026.
Además del requisito básico de usar un traje especial y auriculares de realidad virtual, existen otros requisitos básicos para entrenar robots humanoides.
Los requisitos que se volvieron virales en redes sociales son: medir entre 1,70 y 1,80 metros, ya que necesitan encajar en los trajes de captura de movimiento.
Además, deberán comprender que el puesto implica una actividad física continua, por lo que es necesario que se sienten, se agachen, se pongan de pie y se giren durante todo el día.
El horario a cumplir no es fijo, se sabe que los entrenadores deberán cubrir turnos de día o de noche, fines de semana con posibles horas extras, según se requiera.
Aquel que desee entrenar robots humanoides y cumpla con los requisitos antes mencionados podrá ganar 6,500 dólares mensuales, cifra que ha llamado la atención entre los usuarios de las redes