El chileno Arturo Vidal, nuevo jugador del Barça

Recién comenzado el mes de agosto, el Barcelona ya ha cerrado cuatro refuerzos para Ernesto Valverde. El último, pendiente de la revisión médica, ha sido el del chileno Arturo Vidal, de 31 años, que pasará a vestir la camiseta azulgrana los próximos tres años. El club catalán pagará, según varios medios alemanes, alrededor de 19 millones de euros al Bayern de Múnich.

Reforzar el centro del campo era la máxima prioridad para la secretaría técnica del Barça tras los fichajes de Lenglet, Arthur y Malcom. Arturo Vidal no estaba en las prioridades pero se ha convertido en una oportunidad de mercado y el club azulgrana se ha movido con rapidez, recordando un poco a la operación Malcom ya que el Inter parecía tener la delantera.

Vidal aporta músculo en el centro del campo y llegada

El nuevo técnico del Bayern de Múnich, Niko Kovac, había declarado que no consideraba al centrocampista chileno “imprescindible”, por lo que su agente ya había empezado a buscar un destino para Vidal. Finalmente, el Barça ha aparecido en escena a última hora y ha acabado cerrando el fichaje.

El Barça se convierte así en el quinto equipo en la carrera de Arturo Vidal tras su paso por el Colo-Colo, el Bayer Leverkusen, la Juventus y el Bayern. En su brillante palmarés destacan, entre muchos otros títulos, cuatro ligas italianas y tres ligas alemanas. Además, fue un futbolista muy destacado en la Chile que ganó dos Copas América consecutivas (2015 y 2016).

El chileno fue operado de la rodilla derecha en el tramo final de la temporada pasada

La marcha de Paulinho había dejado a Valverde sin un centrocampista de claro perfil de contención, un papel que debería ocupar Arturo Vidal, que aporta músculo en el medio y también llegada. A nivel físico, el chileno aterriza en Barcelona tras ser operado de la rodilla derecha en el tramo final de la pasada temporada, una lesión que le impidió participar, por ejemplo, en las semifinales de la Champions frente al Real Madrid.

Fuera de los terrenos de juego, el jugador chileno ha protagonizado algunas polémicas. Una de las más llamativas ocurrió en 2015, cuando estrelló su Ferrari en Santiago de Chile conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Go up