Donald Trump consideraría indultar a Sean "Diddy" Combs antes de su sentencia

Donald Trump consideraría indultar a Sean "Diddy" Combs antes de su sentencia
Donald Trump está considerando seriamente otorgarle a Sean “ Diddy ” Combs un indulto presidencial total antes de la sentencia del fundador de Bad Boy Records a finales de este año.
Casi dos meses después de que Trump considerara públicamente la idea de indultar a Diddy en un grupo en la Oficina Oval, se está "considerando seriamente" una exención integral de la cárcel para Combs, asegura el portal especializado Deadline citando una fuente cercana al Gobierno.
Mientras varios allegados del intérprete de "All About the Benjamins", ampliamente acusado y actualmente encarcelado, han estado presentando sus argumentos a la Casa Blanca, otras fuentes del citado portal confirman que el tema ha pasado de ser una simple maniobra de Trump a un evento procesable desde que Combs fue declarado parcialmente culpable en su juicio por tráfico sexual en Nueva York a principios de este mes. Cualquier decisión sobre el indulto de Combs está en constante cambio hasta que el presidente de Estados Unidos estampe su firma.
La posible sentencia contra Sean "Diddy" Combs
Tras negársele repetidamente una fianza de 50 millones de dólares y su liberación del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su arresto en septiembre pasado, Combs podría pasar de dos a tres años en una prisión federal tras su sentencia el 3 de octubre por el juez Arun Subramanian. Cualquier sentencia incluiría el tiempo ya cumplido. Aun así, y con la exigencia de que los federales exijan la pena máxima según las directrices de sentencia, se espera que la defensa, compuesta por 10 abogados, presente una apelación casi inmediatamente después de la sentencia.
Con un veredicto condenatorio a favor de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, emitido por un jurado federal el 2 de julio tras un juicio de ocho semanas por tráfico sexual, Combs evitó el cargo penal más grave que enfrentaba. Incluso antes del veredicto mixto, Trump exclamó el 30 de mayo que, en lo que respecta al indulto de Diddy, "sin duda analizaría los hechos si creyera que alguien fue maltratado, le caiga bien o no".
Combs, que en su momento fue un gran admirador de Trump, se volvió muy crítico con él durante el primer mandato del republicano y apoyó a Joe Biden en 2020. Antes de eso, Trump y Combs se conocían desde hacía décadas; el primero calificó sin rodeos al segundo de "buen amigo" en 2012.