Don Omar se escapa a Nueva York para dar un concierto a pesar de encontrarse bajo arresto domiciliario
Don Omar hizo temblar anoche el Madison Square Garden de Nueva York. La ciudad acogía este domingo la gran fiesta mundial Megatón, en cuyo cartel figuraban importantes nombres de la escena latina como Juan Luis Guerra, Juanes, Carlos Vives, Chayanne o el popular cantante de reguetón que la semana pasada acaparó los titulares de medio mundo después de haber sido arrestado en su residencia de Puerto Rico por violencia machista.
La jueza dictó para Don Omar, a la espera de juicio, restricción domiciliaria y un grillete electrónico que monitorea sus movimientos. Sin embargo, sus abogados consiguieron una autorización, alegando comrpomisos laborales, para que el puertorriqueño se desplazase a Nueva York.
William Omar Landrón Rivera, nombre de pila de Don Omar, está acusado, además, de violar la Ley de Armas de Puerto Rico, después de que su excompañera sentimental, que denunció que el cantante le había estado mandando mensajes amenzantes a través del teléfono móvil, afirmara que también le amenazó, en una ocasión, con un arma de fuego.
Este es el cargo más serio al que se enfrenta Don Omar, pues, de resultar culpable por esos cargos, el cantante tendría que cumplir sentencia de cárcel . La pena, en estos casos, puede ser de hasta diez años de prisión.