Diddy presenta formalmente su apelación para salir de prisión
Sean «Diddy» Combs continúa luchando legalmente contra la sentencia que lo mantiene en la cárcel. El fundador de Bad Boy Records ha presentado oficialmente una apelación contra la condena de 50 meses de prisión que recibió tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

El movimiento legal, reportado por TMZ , llega meses después del juicio que acaparó titulares en Estados Unidos. Aunque el jurado lo declaró culpable de algunos cargos, también lo absolvió de acusaciones mucho más graves como tráfico sexual y crimen organizado.
La apelación fue presentada el 13 de marzo, y en ella los abogados de Diddy sostienen que la sentencia fue excesiva. Según su equipo legal, el juez Arun Subramanian, responsable de dictar la condena, impuso un castigo desproporcionado teniendo en cuenta los cargos de los que finalmente fue absuelto.
De acuerdo con la defensa, las condenas por violaciones de la Ley Mann suelen ser considerablemente más cortas. En este caso, argumentan que los 50 meses de prisión representan aproximadamente cuatro veces la duración habitual para delitos similares.
Por esa razón, el equipo legal del artista ha calificado la sentencia como una «perversión de la justicia», una postura que ya habían expresado tras el juicio del verano pasado.
En la apelación también solicitan que el tribunal ordene la liberación inmediata de Diddy y que se emita un veredicto absolutorio. Como alternativa, piden que se anule la sentencia actual y se ordene una nueva audiencia para determinar un castigo menor.
El caso será revisado por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, donde Diddy tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos en una audiencia programada para el 9 de abril.
De momento, la fecha estimada de liberación del artista está fijada actualmente para el 25 de abril de 2028, aunque lo que pase las próximas semanas podría cambiarlo todo.







