Detienen a ex reina de belleza por lavado de dinero para un narcotraficante

Detienen a ex reina de belleza por lavado de dinero para un narcotraficante

Detienen a ex reina de belleza por lavado de dinero para un narcotraficante

 

Glenys Zapata, de 34 años, es señalada de ayudar a traficantes de cocaína a transportar $310,000 dólares en ganancias obtenidas de la venta de la droga en Estados Unidos a México en viajes que realizó en aerolíneas comerciales, lo que llevó a la incautación de un jet privado en Gary, Indiana, en 2021.

Glenyz trabajaba como asistente de vuelo, y está acusada en Chicago en un caso federal en el que también se encuentra involucrada su hermana Ilenis Zapata, de 33 años, y Georgina Bañuelos, de 39.

De acuerdo con la investigación, las dos hermanas igualmente son señaladas de lavar $400,000 procedentes del narcotráfico mediante el intercambio de billetes de menor denominación por billetes de mayor valor. De acuerdo con la acusación, tampoco presentaron informes monetarios para las transacciones que realizaron.

 

 

Además, se menciona la participación de otras 15 personas entre las cuales se encuentra el presunto cabecilla Oswaldo ‘Gordo’ Espinosa, en contra de quien se emitió una orden de arresto, además de que varias de ellas fueron acusadas en el pasado de ser parte de una red que contrabandeaba miles de libras de cocaína de México a Chicago y otras ciudades del país.

 

 

De acuerdo con el ‘Chicago Sun Times’, relacionado con ese caso, el gobierno de EE. UU. confiscó un avión Bombardier Challenger en noviembre de 2021 en el aeropuerto de Gary que fue utilizado para transportar cocaína.

Fue en el 2012 cuando Zapata ganó el concurso de belleza Miss Indiana Latina después de graduarse de Lafayette High School. El citado medio menciona que en ese momento la joven destacó la cultura y los valores de la comunidad latina y añadió: “Esto, junto con el lema de la organización, ‘Más que un modelo, es un modelo a seguir’, es lo que nos distingue de manera única para lograr un gran éxito”.

Michael John Petro, abogado de Glenis, comentó: “Fue devastador para ella. Solo dejó a su hijo en la escuela y la arrestaron. Cualquier mensaje que estén tratando de darle es algo muy fuerte”.

El ‘Chicago Sun Times’ también dio a conocer que tanto Glenis como su hermana Ilenis recuperaron su libertad luego de pagar una fianza de $20,000 cada una.

Una modelo de Only Fan mostro sus pechos en El Portal que conecta New York con Dublín

Subir