Daddy Yankee y Nicky Jam recuerdan sus inicios
Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam dijeron que recordarán sus comienzos y sus actuales éxitos en el reggaetón con las cuatro presentaciones que realizarán próximamente en la isla, como parte de su gira “Los Cangris”.
Y es que Daddy Yankee y Nicky Jam son dos de los pioneros de este ritmo que comenzó a escucharse en los barrios y calles de Puerto Rico y que ha llegado a todos los rincones del mundo.
Ambos marcaron una generación, específicamente a principios de la década del 2000, cuando grabaron canciones juntos que lograron mucho éxito en aquel entonces, como “En la cama”, “Guayando” y “Música killa”.
En rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan (conocido como “El Choliseo”), donde ambos artistas se presentarán el 2, 3, 16 y 17 de diciembre, Daddy Yankee recordó cuando él y Nicky Jam “soñaban” alcanzar estas metas en el residencial público Villa Kennedy de la capital.
“Ahora es una hermandad, una unión. Somos dos hermanos que empezaron un sueño cuando jóvenes”, rememoró Daddy Yankee, quien arrancó su carrera profesional participando en las versiones de DJ Playero, mientras que Nicky Jam hacía lo propio en los discos de “Tha Cream”.
“Más allá de la música, la historia es lo que hace esta gira tan especial. Puerto Rico es el ancla de esta unión, donde empezó el sueño, la esperanza, a ‘rapear’ en Villas Kennedy, y las presentaciones en los residenciales, quinceañeros, bodas”, agregó Yankee.
Y aunque los dos reguetoneros intervenían hace más de una década en las producciones de otros artistas y lanzando sus propios álbumes, no obstante, Nicky Jam veía que su carrera iba cayendo por un precipicio al convertirse en un asiduo consumidor de drogas, mientras que Daddy Yankee proseguía cosechando éxitos y premios.