Crónica de un fichaje: la historia de cómo Barcelona le robó a Malcom a la Roma

"¡No subas a ese avión!", el mensaje de uno de los representantes de la empresa Elenko Sports hizo vibrar el celular del brasileño Malcom (extremo de 21años, zurdo, habilidoso) que se encontraba a bordo de un shuttle que lo llevaba rumbo al aeropuerto para tomarse un vuelo a Roma.

La operación estaba acordada: Roma le pagaría 32 millones de euros al Girondins de Burdeos por el pase del delantero brasileño surgido en Corinthians. Los franceses lo anunciaron en su página web oficial; desde Roma replicaron el acuerdo en las redes sociales. Pero en menos de 24 horas el Barcelona se lo robó del bolso.

Los catalanes apostaban fuerte por Willian, del Chelsea. Pero los ingleses no estaban dispuestos a hacer sencilla la negociación y el United de José Mourinho también entró en la puja. Entonces, los dirigentes se movieron entre sombras para llevarse a Malcom.

Por intermedio de André Curry -agente del Barcelona y hombre fuerte en el mercado brasileño- y de Junior Minguella -representante, de estrecha relación con Elenko Sports-, el club catalán le hizo una oferta al club francés por 40 millones de euros más uno en variables si el brasileño cumple con los objetivos. El jugador no lo dudó; sus representantes y el club francés tampoco.

Malcom no se subió al vuelo con destino a Roma, donde los tiffosi del Giallorosso ya lo esperaban con las clásicas bufandas y los teléfonos listos para las fotos; si no que se subió a un avión rumbo a Barcelona.

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, puso el grito en el cielo. El experimentado y hábil Monchi cometió un grave error: no firmó ningún acuerdo con el Burdeos, pero igual aclaró que estudia iniciar acciones legales: "Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merecen la pena ser evaluados".

Así lo contó Monchi: "Treinta minutos después de cerrar la operación, me llama el presidente del Girondins diciendo que querían hacer un tuit anunciando el acuerdo. Todo parecía cerrado, pero una hora después empezamos a escuchar voces del Barsa...

Malcom llegó a Barcelona, firmó su contrato y posó para las fotos de rigor. Este miércoles se realizó los estudios médicos y ya se subió a un avión rumbo a Portland, Estados Unidos, donde el equipo de Ernesto Valverde realizará su pretemporada y jugará tres amistosos, uno de ellos ante la Roma.

MÁS EN MSN:

Go up